sábado, 30 de octubre de 2010

MENSAJE SECRETO DE LAURA

Laura, la muy pillina, ha dejado un mensaje secreto. A ver quién es capaz de descubrirlo y publicar una entrada con este mensaje en un código que sea legible.
1.El proceso de la excreción

Durante la nutrición, las células producen algunas sustancias de desecho que pasan a la sangre.Si estas sustancias se acumulan en el interior del cuerpo,causan daños e, incluso la muerte.

La excreción consiste en la retirada de sustancias de desecho de la sangre para expulsarlas al exterior.Esta función la realiza el aparato excretor.

No se debe confundir la excreción con la eliminación de las heces.Los desechos que forman las heces no han pasado por la sangre.

viernes, 29 de octubre de 2010

LOS BLOGMANÍACOS NOS ENVÍAN UN VÍDEO DE REGALO Y DE PRESENTACIÓN PARA LOS ALUMNOS/AS DE TOSCAL MIX


Los blogmaníacos nos envían un vídeo de regalo con palabras de ánimo para que nos aventuremos en la realización del blog. Nos dan algunos consejos y se presentan. El vídeo está dirigido y editado por el entusiasta Nacho, uno de los blogmaníacos con más iniciativas y que no para de aprender cosas experimentando con los blogs y también con los vídeos. Los Blogmaníacos son: Noé, Raquel, Jasmine, Enrique, Nacho, Joaquín, Javier, Julia, Israel, Irina, Álex y Mª José.

Disculpad algunos fallitos que han tenido, pero tengan en cuenta que no son profesionales. Eso sí, si siguen así, a buen seguro que algún día lo serán, pues dejan atrás los miedos y siguen aprendiendo cosas con la inestimable ayuda de la red.

Además, han creado esta entrada en su blog: Palabras de ánimo para "Toscal Mix"

¡¡¡MUCHAS GRACIAS BLOGMANÍACOS!!!

Aquí puedes ver la situación del Colegio Virgen de Belén en Jacarilla, Alicante. Sede Oficial de los Blogmaníacos. Si vas dándole al + del mapa, podrás ir acercando el mapa hasta llegar a ver el colegio. Cuando estés cerca, sitúa el marcador en el centro de la imagen arrastrando el mapa para ir acercarte hasta el colegio. Después pica en el marcador azul y podrás ver una imagen del colegio, así como un enlace que te muestra imágenes de su pueblo. Si te animas, puedes editar los 2 mapas y completarlos.

Ver Colegio Virgen de Belén, Jacarilla Alicante. Sede de los Blogmaníacos en un mapa más grande
Aquí podrás ver en le mapa la situación del Colegio Toscal-Longuera, Sede Oficial del blog Toscal Mix. Si picas en el marcador, podrás acceder a alguna información. Si te alejas en el mapa, podrás ver su situación dentro de la isla de Tenerife y con respecto al Colegio de Jacarilla.

Ver Colegio Toscal-Longuera, Los Realejos, Tenerife, Canarias. Sede Oficial de los alumnos de Toscal Mix en un mapa más grande
Desde El Toscal en los Realejos, Tenerife, hasta Jacarilla en Alicante.

Ver Desde Jacar illa, Alica nte, hasta el Toscal en Los Reale jos, Tenerife en un mapa más grande

sábado, 23 de octubre de 2010

BLOG DE INICIACIÓN A LOS BLOGS

  • En la sidebar (recuerda que es la columna que se encuentra a la derecha) en el listado de blogs, hay colgado uno, "Iniciación a los Blogs" que puedes consultar para que puedas investigar y aprender algunas cosas acerca de los blogs. 
  • Si picas en el "Índice de Entradas" que también se encuentra en la sidebar, podrás acceder a todos los temas que se tratan en el blog.
  • http://iniciablogtl.blogspot.com/
  • Fíjate que las entradas de este tipo en las que se colocan herramientas para usar en los blogs o para aprender a trabajar en ellos se cuelgan en la etiqueta "APLICACIONES". Cuando quieras ver alguna aplicación anterior, pica en etiquetas (en la sidebar) y podrás acceder a todas las etiquetas.


SUBIR UN POWERPOINT AL BLOG

Si quieres subir un powerpoint al blog debes usar una aplicación como Slideboom (http://www.slideboom.com/).

  • Tienes que crearte una cuenta con un correo y una contraseña. 
  • Investiga los pasos a seguir.
  • Al final te dará un código similar al de los vídeos.
  • Copia ese código en la parte de Edición de HTML en una entrada.
  • Si quieres, completa la entrada o post escribiendo algo acerca de lo que vas a colgar.
  • Antes de publicarlo, escribe en "Etiquetas" "NUESTROS TRABAJOS", para que todos los trabajos se guarden juntos. Sólo hará falta escribir las primeras letras porque ya aparecerá como sugerencia.
  • Publícala.
* CONSEJO: Aprende todo el inglés que puedas. Si te fijas un poco, es el idioma de internet.
Haz una prueba:
  • Cuando tengas que hacer un trabajo de clase en formato powerpoint, o usando alguno que hayas realizado en otro curso o con un powerpoint que tenga un buen mensaje y te guste, prueba a subirlo.
Aquí tienes un ejemplo realizado por Laura el curso pasado para que veas cómo quedaría. Para verlo en pantalla completa, puedes picar en el icono de las 4 flechitas que se encuentra en la esquina inferior izquierda. Al terminar pulsa la tecla Esc para regresar el blog

¡¡¡ ANÍMENSE A PUBLICAR COSAS CHICOS/AS!!!


Venga chicos y chicas de 5º y 6º, cuelguen cosas. Es fácil, no sean tímidos. Busquen actividades del tema de Mates, Cono o Lengua. 


Besos, Laura
De Daniela:
Gracias Jesús ya me llego la invitación para el blog
¡ POR FIN PUEDO ESCRIBIIIIIIIIIR!

El cuerpo humano - Organos y sistemas

ANATOMÍA HUMANA: Si quieres aprender cosas de los órganos y sistemas del cuerpo humano pica en este enlace. También podrás ver vídeos.

viernes, 22 de octubre de 2010

¿TE HAS FIJADO EN CUANTOS SEGUIDORES TIENE YA EL BLOG?

Efectivamente: El blog ya tiene 16 seguidores y una amiga del blog. 

Tú también te puedes hacer seguidor del blog o de otros blogs. Sólo tienes que picar donde pone seguir (en la columna de la derecha que se llama sidebar). Puedes elegir una imagen que te represente.
¡Anímate!

Como lo hacen - Goma de mascar

Igual si ves cómo se hace, comes menos chucherías.

jueves, 21 de octubre de 2010

FALTAN INVITACIONES

De alba martín :
Jesús, por favor envía le la invitación del blog a Daniela que está impaciente por entrar. Digo Daniela por decir, porque hay más gente de la clase que quiere entrar. Si no entiendes la letra o no lo tienes te lo recuerdo.

Alba ya envié la invitación para Daniela. Sé que había una con la que teníamos dudas, pero el resto que yo tenía en la hoja las envié. Si falta alguna más, dímelo.






GRACIAS MUCHOS BESOS Y ABRAZOS ALBA M

miércoles, 20 de octubre de 2010

ACABAMOS DE EMPEZAR Y YA...


Acabamos de empezar y ya tenemos 5 seguidores del blog, una amiga del blog, 5 post, 5 comentarios, 40 visitas y el ofrecimiento de las dos profesoras el los blogs amigos, Conchita y Julita, para colaborar. Y todo eso solamente en el primer medio día del blog.

Esto promete. Ahora sólo falta que te animes y tomes ejemplo de Alba, publicando tus inquietudes. Eso sí, cuidad tu vocabulario, tu ortografía y siempre, siempre, haz gala de un respeto exquisito a todas las personas que de una manera u otra van a participar en este motivante proyecto.

¡Ah! Se me olvidaba, no olvides agradecer los comentarios de estas 2 profesoras, poniendo un comentario de respuesta en esa entrada del blog y otro en sus blogs. Pica para ello en los enlaces que llevan a sus blogs. Si tienes alguna duda, pregunta, prueba, investiga, descubre los misterios de los blogs y la red. La red te puede aportar muchos aprendizajes divertidísimos.

Como bien dijo Alba. Éste es tu blog. Cuídalo y dale vida.

YA ESTÁN ENVIADAS LAS INVITACIONES PARA PARTICIPAR EN EL BLOG. PRESENTACIÓN DE 2 BLOGS

Bueno, ya hemos eliminado las entradas o post que hicimos de prueba, aunque hemos dejado dos porque tienen que ver con lo que estamos dando de matemáticas y lengua.

También hemos enviado las invitaciones para que puedan escribir en el blog las actividades que se planteen.

También, como les dijimos, les vamos a dejar en la sidebar (que es la barra lateral que se encuentra a la derecha del blog) los enlaces a los blogs de aula de dos colegios que hacen dos buenos blogs y sus alumnos cuelgan cosas muy interesantes y divertidas con las que aprender.

Puedes acceder a sus blogs picando en los enlaces. También pueden dejar comentarios sobre sus trabajos siempre que lo hagan con respeto y buena ortografía.

Uno de los blogs es de un colegio de Jacarilla, un pueblo de Alicante ( a ver quién es capaz de encontrarlo usando google maps) y su blog se llama Blogmaníacos. Su título tiene que ver mucho con la ilusión que ponen sus alumnos en su blog de aula. Seguro que vas a aprender muchas cosas de ellos. Su profesora se llama Conchita y a sus alumnos los irás conociendo poco a poco.

El segundo blog que les presentamos es de Burgos y su blog se llama Creación Literaria y más. Su profesora se llama Julita. Seguro que van a aprender mucho de estos alumnos. Su nombre también debe tener que ver con su creatividad, pues ya comprobarán lo creativos que son.

HOLA¡¡¡¡¡¡

hola¡¡¡¡
soy alba ya conseguí entrar en el blog es super guay ya vereís ojalá que podamos mantenerlo recientemente porque me encanta además es solo de nuestra clase.




bs alba

Primer vídeo de raíces cuadradas

ORTOGRAFÍA ONLINE